Nuestra Redes Sociales

INTERNACIONALES

Vladimir Putin: “He tomado la decisión de una operación militar en Ucrania”

El premier ruso lo anunció mientras el Consejo de Seguridad de la ONU se reúne de emergencia por segunda vez en tres días.

Vladimir Putin: “He tomado la decisión de una operación militar en Ucrania”Vladimir Putin, en el foco de la tensión internacional .

“He tomado la decisión de una operación militar”, declaró el premier ruso Vladimir Putin en un inesperado mensaje por televisión a las 6:00 (medianoche de la Argentina). En el mensaje llamó a los militares ucranianos a “deponer las armas”.

En paralelo, el Consejo de Seguridad de la ONU se reunió de emergencia durante la madrugada de este jueves. Lo hizo a pedido de las autoridades ucranianas ante el temor de un ataque por parte de Rusia. Al respecto, el presidente del organismo se dirigió directamente al premier ruso Putin: “Presidente Putin, impida que sus tropas ataquen Ucrania, dele una oportunidad a la paz, demasiadas personas ya han muerto”.

El Consejo de Seguridad de la ONU exigió a Vladimir Putin que “devuelva las tropas a Rusia”
“¡Devuelva a sus tropas, sus tanques, sus aviones a Rusia! Evite el abismo antes de que sea demasiado tarde”, dijo la embajadora estadounidense en las Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, en la reunión de emergencia para tratar el avance del conflicto en un mensaje dirigido directamente a Putin.

En el mismo sentido, se refirió el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, que le reclamó “impedir que sus tropas ataquen a Ucrania” en caso de que se confirme que “una operación está en curso de preparación”, según informó la Agencia AFP.

Por su parte, la adjunta para Asuntos Políticos, Rosemary DiCarlo, dijo tener información respecto de que “columnas militares se dirigían hacia Ucrania”, aunque reconoció que no pudo ser verificados por la ONU.