Nuestra Redes Sociales

TECNOLOGIA

WhatsApp deja de funcionar en estos celulares

Este viernes WhatsApp dejará de ser compatible con las versiones más antiguas de los sistemas operativos iOS y Android. ¿Qué celulares se quedarán afuera?

WhatsApp deja de funcionar en estos celulares

El próximo 31 de marzo WhatsApp dejará de funcionar en celulares con versiones obsoletas de los sistemas operativos iOS y Android, lo que significa que los usuarios tienen dos días para encontrar una opción viable, o arriesgarse a decirle adiós a uno de los servicios de mensajería más utilizados del planeta.

Según informó WhatsApp desde su blog oficial, la aplicación dejará de ser utilizable en los celulares con sistema operativo Android 4.1 o versiones más antiguas y en los iPhone con iOS 9 o versiones anteriores. Lo mismo correrá para los teléfonos con KaiOS 2.4 o más viejos.

El motivo para este cambio en el servicio tiene que ver con las actualizaciones de seguridad que Whatsapp realiza de manera periódica. Con cada versión nueva de la aplicación resulta más incompatible con los celulares antiguos, sin importar que sean iPhone, Samsung, Motorola, LG o de cualquier otra marca.

Que una versión de Whatsapp no tenga el soporte técnico ni las actualizaciones de seguridad más recientes no significa que vaya a dejar de funcionar, pero sí se volverá poco eficiente y llegará al punto de tener fallas que lo volverán un verdadero incordio.

A partir del 1 de abril, entonces, estos celulares se quedarán en el olvido de WhatsApp:

LG Optimus F7, Optimus L3 II Dual, Optimus F5, Optimus L5 II, Optimus L5 II Dual, Optimus L3 II, Optimus L7 II Dual, Optimus L7 II, Optimus F6, LG Enact, Optimus L4 II Dual, Optimus F3, Optimus L4 II, Optimus L2 II y Optimus F3Q
Motorola Droid Razr
Xiaomi HongMi, Mi2a, Mi2s, Redmi Note 4G y HongMi 1s
Huawei Ascend D, Quad XL, Ascend D1, Quad XL y Ascend P1 S
Samsung Galaxy Trend Lite, Galaxy S3 mini, Galaxy Xcover 2 y Galaxy Core.