seguinos en ...

TECNOLOGIA

WhatsApp incorpora un buscador avanzado para que sea más fácil encontrar archivos

La novedad, por ahora disponible solamente en la versión beta de Android, permite rastrear fotos, videos, enlaces, GIF, audios y documentos.

WhatsApp incorpora un buscador avanzado para fotos, audios, videos y documentos.

El servicio de mensajería WhatsApp sumó una nueva función de búsqueda avanzada en la versión beta, la de pruebas, para dispositivos Android. La novedad aparece al tocar la lupa, en la esquina superior derecha, ya que al instante la aplicación nos muestra diferentes opciones, para encontrar fotos, videos, enlaces, animaciones GIF, audio y documentos.

¿Cuál es la ventaja? Ahora, en lugar de buscar solamente por palabras clave dentro de los chats, individuales o grupales, podremos elegir si lo que queremos ubicar es otra cosa, como un GIF animado, una imagen o un documento.

Para usarlo primero hay que elegir el tipo de contenido que estamos buscando para después poner alguna palabra clave que nos ayude a encontrarlo. El nuevo buscador también permite hacer click en GIF para ver todos los archivos de este tipo, lo mismo con las fotos, los documentos o lo que queramos.

La función está en etapa de pruebas, pero como es habitual con estas implementaciones, se espera que en el corto o mediano plazo esté disponible para todos los usuarios. Por ahora solamente la pueden descargar los beta testers, las personas registradas para probar las versiones más recientes de WhatsApp con un riesgo: no son finales y pueden tener errores o fallas.

En otra época cualquiera podía anotarse como beta tester, pero el cupo está completo: ya no es posible sumarse.

Gestión del almacenamiento
WhatsApp también trabaja en nuevas herramientas para gestionar el uso del almacenamiento y ayudar a los usuarios a liberar espacio en los dispositivos.

En este sentido, WhatsApp lanzará una interfaz de usuario para la sección de almacenamiento que permitirá que los usuarios vean y eliminen de una forma sencilla los archivos que no necesiten almacenar en sus dispositivos, según informó el portal WABetaInfo.

Una vez esté disponible la actualización, que por el momento está en desarrollo y se desconoce la fecha de su lanzamiento, los usuarios podrán ver una barra de almacenamiento en la que muestra el espacio que ocupa la aplicación.

Los usuarios también podrán revisar todos los archivos reenviados con la nueva interfaz de usuario y serán capaces de eliminar los que no sean necesarios.

Asimismo, contarán con una lista de sus chats, en la que además podrán buscar una conversación específica, detalló el portal.

¿Necesitás limpiar WhatsApp ahora mismo? En esta nota te explicamos paso a paso como hacerlo, pero es bastante sencillo.

Para empezar hay que acceder a los “Ajustes” de la app, para después entrar en “Datos y Almacenamiento” y por último en “Uso de almacenamiento”. Al acceder a este último espacio la plataforma nos mostrará todos los chats, individuales y grupales, ordenados de mayor a menor por el espacio de almacenamiento que ocupan los archivos que incluye.

Para borrar documentos, fotos o videos, lo único que tendremos que hacer es acceder a ese chat y elegir la opción “liberar espacio”.

La entrada WhatsApp incorpora un buscador avanzado para que sea más fácil encontrar archivos se publicó primero en Norte Obligado.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Déjanos tu comentario