Ultimo Momento

WhatsApp tendrá un acceso privilegiado Instagram: los detalles del nuevo plan de Meta

El mensajero prueba una opción para compartir las actualizaciones de Estado directamente en la red social. ¿Cuándo se lanzaría a nivel general?

WhatsApp tendrá un acceso privilegiado Instagram: los detalles del nuevo plan de MetaLlegan cambios en WhatsApp que expandirán el vínculo con Instagram.

Meta es uno de los patrones de estancia más poderoso en el campo digital. El conglomerado estadounidense tiene bajo su ala a tres de las aplicaciones más populares a nivel global: Facebook, Instagram y WhatsApp. Si bien esos entornos mantienen cierto grado de autonomía, es esperable que en ocasiones unan fuerzas. Esta semana nos enteramos de un nuevo paso en esa dirección, en el marco de una prueba en el mensajero que permite a las plataformas compartir actualizaciones de Estado.

WhatsApp prueba una función para compartir actualizaciones de Estado en Instagram

Según revela el sitio WABetaInfo, una fuente de consulta ineludible para conocer las novedades de WhatsApp que aún no fueron lanzadas oficialmente, Meta testea en el mensajero un acceso directo hacia Instagram. En concreto, es una característica en la aplicación que permite llevar los Estados, sin rodeos, a Instagram.

Para desprevenidos, los Estados de WhatsApp son análogos a las Stories de Instagram. Con nombres diferentes, coinciden en sus respectivas propuestas. Básicamente, son publicaciones efímeras, que desaparecen luego de 24 horas de la publicación.

Según vemos en la captura de pantalla que desnuda esta novedad en la app de mensajería, al publicar un Estado aparece una sugerencia para llevar el contenido a la otra red social. Es un acceso directo y privilegiado.

¿Para qué sirve esta nueva opción en WhatsApp? En términos resumidos, simplifica la experiencia general para los usuarios de ambas plataformas, amplia el alcance del contenido y elude la necesidad de repetir los pasos para la publicación, en los casos que se desea aparecen en los dos entornos.

En la prueba, los usuarios pueden habilitar o deshabilitar esta función dentro de la configuración de la aplicación de WhatsApp; en otras palabras, es opcional. Además, compartir actualizaciones de Estado de WhatsApp en Instagram requiere una selección manual: eso garantiza que los usuarios tengan control total sobre esta fusión, cada vez que publiquen.

Novedad en WhatsApp: ¿cuándo se lanzará para todos los usuarios?

Siguiendo a la fuente, el cambio en WhatsApp fue descubierto en la beta para Android 2.23.26.7, disponible para un grupo selecto de usuarios. Como es habitual en estos casos, se espera que la función se despliegue a nivel general luego de los testeos, aunque aún no anunció una fecha oficial para ese lanzamiento.

Las redes sociales y el camino de la descentralización

Recientemente, nos enteramos que Meta encaró una prueba para que las publicaciones de Threads —su red social que compite con Twitter, ahora X— aparezcan en otras redes sociales y aplicaciones, entre ellas Mastodon. Aquel es un guiño de Meta a la descentralización de los entornos digitales.

El acceso directo entre WhatsApp e Instagram, del que hablamos aquí, es una movida diferente: tal como señalamos, se trata de dos plataformas que pertenecen a la misma empresa. Como fuere, es también una muestra de la tendencia de abrir los espacios para que el contenido tenga un mayor alcance.

Compruebe también

Apple y Google se dan la mano para facilitarnos el movimiento de archivos y que no tengamos que descargarlos

Apple y Google se dan la mano para facilitarnos el movimiento de archivos y que no tengamos que descargarlos

Los gigantes se unen para facilitar la transferencia de contenidos de Google Fotos a iCloud …

Levitación magnética: así funciona la tecnología que va a cambiar la manera de transportarnos

Levitación magnética: así funciona la tecnología que va a cambiar la manera de transportarnos

Científicos japoneses descubrieron una nueva forma de mover objetos sobre un campo magnético con fuerza …

Déjanos tu comentario